Se cumple un nuevo aniversario de nuestro Sanatorio San Carlos. Llevamos 40 años dedicados a la atención médica de nuestra comunidad, de lo que estamos muy agradecidos por la confianza demostrada a través de todo este tiempo.

Haciendo un poco de historia, desde nuestros comienzos artesanales, empujados por nuestra juventud y compromiso con el ejercicio de nuestra profesión, aquellos eran años donde la tecnología médica estaba en sus comienzos. Simplemente, con un buen equipo de rayos y un buen laboratorio teníamos todo el apoyo diagnóstico que necesitábamos.

Pasaron los años y los avances tecnológicos nos llevaron a este hoy: de tomografía multi slice, resonancia nuclear magnética, ecocardiograma, ecógrafos de alta resolución, cirugías video dirigidas en tórax, abdomen y pelvis, cirugía láser en oftalmología, una terapia intensiva totalmente equipada, terapia pediátrica y neonatología del mismo nivel. En fin, los cambios se suceden cada vez con mayor velocidad, con la necesidad de nuevas inversiones, muchas veces fuera del alcance de la institución, llevándonos a esfuerzos personales de lenta recuperación en el tiempo.

Esta institución contó siempre con un programa de educación médica, que obliga a la actualización permanente de los médicos de staff, para responder a la demanda de formación que exigen nuestros residentes. Hoy en día, contamos con una residencia de medicina interna y una residencia de diagnóstico por imágenes, las cuales cuentan con el reconocimiento de la Facultad de Medicina de la UBA.

En nuestra institución, tenemos más de 250 empleados que son altamente seleccionados y forman parte de nuestro orgullo por la calidad de su trabajo, siendo Bariloche muchas veces un lugar limitado para la incorporación de ciertos profesionales, debiendo recurrir a otros lugares con la dificultad que ello implica.

Con este recorrido no podemos menos que decir que estamos orgullosos y agradecidos por el lugar que, a través de estos 40 años, hoy ocupa nuestro querido Sanatorio.

Somos concientes de que todos los días aparecerán nuevos desafíos y que debemos continuar luchando en silencio con tantas dificultades externas a nuestra institución, sin perder de vista nuestros objetivos de crecimiento ni perder de vista la calidad de atención médica para sumar más aciertos que desaciertos.

Una vez más, invitamos a nuestro personal a seguir luchando por un Sanatorio San Carlos cada vez mejor.

Dr. Luis J. Caride
Socio fundador

2017 | Sanatorio San Carlos | info@ssancarlos.com.ar