Alimentación

 

Comprende: Área de Internación (dietoterapia).

1- Realización de la historia dietética (anamnesis).

2- Cálculo de la fórmula sintética nutricional.

3- Distribución diaria de los alimentos.

4- Alimentación Enteral.

5- Dietas de Alta.

6- Docencia.

7- Trabajo en conjunto con clínica médica, terapia intensiva y pediatría.

 

Área de Administrativa :

1- Realización de menúes adaptados a la fisiopatología del paciente.

2- Realización de menúes para comedor de personal y eventos intersanatoriales.

3- Cálculo dietoterápico de cada lista de comidas.

4- Selección y pedido de alimentos.

5- Recepción de mercadería y distribución a los sectores y a cocina /comedor.

6- Capacitación y supervisión al personal de cocina /comedor/e internación que competen el área alimentación.

 

Prestaciones Médicas

• Consultas médicas de Lunes a Viernes de 8:30 a 20 horas.
• Cobertura cardiológica en áreas intensivas: las 24 horas, 365 días del año.
• Electrocardiograma digital: El Servicio cuenta con dos electrocardiógrafos digitales (soft: Innomed y CardioPerfect)
• La base de datos existente tiene más de 9000 estudios guardados de desde hace 10 años.
• Ergometría computarizada de 12 derivaciones con registro digital.
• Holter de 24 horas tres canales (Equipos Cardiovex).
• Presurometría ambulatoria de 24 horas con equipos Space LABS (calificación AAA de la British Hypertension Society).
• Electrocardiograma transesofágico.
• Tilt-test.
• Ecocardiograma bidimensional.
• Eco-Doppler color cardíaco, carotídeo y periférico.
• Eco-Doppler color transesofágico.
• Implante y controles de de marcapasos uni y bicamerales.

 

El Servicio consta de:

• Tres especialistas (2 full time).
• 500 consultas mensuales ambulatorias.
• Cobertura completa de la atención de áreas críticas.
• Compromiso pleno con las actividades asistenciales y docentes de la institución a través de la participación activa en el comité de docencia.

Somos el primer Servicio de la ciudad en ofrecer:

1. ECG digital.
2. Ergometría de 12 canales.
3. Cinta ergométrica.
4. EcoDoppler transesofágico (monoplanar).
5. SPECT miocárdico.
6. Eco Doppler tranesofágico multiplanar.

El sanatorio fue fundado en 1978 y tuvo siempre, en el Servicio de Cirugia General los más altos estándares de calidad.Fue iniciado por los Dres. Caride Luis y Odriozola Martin, de conocida trayectoria en nuestra localidad. Siguiendo con la tradicióny objetivo de los fundadores, contamos actualmentecon especialistas formados, dentro del ámbito nacional e internacional en las distintas áreasquirúrgicas, lo que permite realizar cirugías de Cabeza y Cuello, Torácica, Abdominal, Proctológica, Flebologia, Vascular periférico, CirugíaBariatrica, Cirugía Pediátrica y Oncologíaquirúrgica.

Se realizan en promedio 340 procedimientos mensuales tanto de guardia como programadas. Las cirugías de urgencia y de trauma representa el 30% de nuestra actividad, contando para ello con una infraestructura adecuada que funciona las 24hs.

Dentro de los procedimientos programados se realizancirugías habituales como oncológicos mayores. Gracias a la formación de nuestros especialistas, y al hecho de contar con la tecnología adecuada, la mayoría de los procedimientos se realizan por vía miniivasiva (laparoscópicos y percutáneos), con las ventajas ya conocidas de esta vía y constituyendo el centro de referencia en la región.

Nuestros quirófanosestán equipados con la tecnología adecuada como ecógrafos, torres de rayos, camillas para cirugíabariatrica, bisturíultrasónicopara procedimientos de mayor complejidad, y actualmente se está incorporando una nueva torre de laparoscopia de última generación que nos permite mantener los estándaresde calidad.

No solo se dispone del equipamiento adecuado para el tratamiento quirúrgico, sino también para su diagnóstico, como Tomografía Computada y ResonanciaMagnética de alta definición, asítambién como una unidad de Terapia Intensiva que permite un adecuado manejo postoperatorio para los casos más complejos.

Desde lo académicosomos centro asociado a la Universidad de Buenos Aires, realizándose rotaciones frecuentes por estudiantes de distintas partes del País. Mensualmente se realizan ateneos interdisciplinarios para discusión de casos poco frecuentes, de patologías complejas y de complicaciones.

Se realiza seguimiento y control de las infecciones en cirugía, que nos permite afirmar que poseemos los más altos estándares de la localidad y uno de los mejores del país; logrado gracias al esfuerzo institucional, que cubre desde la preparación preoperatoria, los cuidados intraoperatorios, un personal entrenadoy un seguimiento postoperatorio.

Tomografía Axial Computada

Resonancia Magnética

Sanatorio San Carlos posee, en su lugar de internación, un tomógrafo multicorte de 16 detectores y un equipo de RMI cerrado, y en ambulatorio de un equipo de RMI abierto.

El departamento de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio San Carlos está compuesta por un servicio de Tomografía Computada que posee un tomógrafo Helicoidal marca Toshiba el que realiza estudios convencionales, helicoidales, reconstrucciones 3D y multiplanares (MPR), densitometría ósea por método QCT; Un servicio de resonancia magnética que cuenta con un equipo Toshiba, Modelo Flexart HP, el cual permite realizar exploraciones de rutina, angioresonancia cerebral, vasos cuello, arterial pulmonar, aorta abdominal y sus ramas y esplenoportografía, exploraciones especiales, colangiografía, urografía, mielografía, etc.; cuenta además con un equipo de tipo cerrado resistivo marca Siemens modelo Open Viva de 0.23 tesla.

Radiología

Este departamento ha adquirido recientemente un nuevo sistema de digitalización radiológica marca Fuji, con consola diagnóstica y monitores satélites de visualización que permite la observación “on line” de todos los estudios radiológicos que se realicen en el sanatorio. Asimismo el novedoso sistema consta de una nueva impresora marca Fuji de tipo “seca”, eliminando de esta manera el tradicional “cuarto oscuro” y el impacto ambiental de los líquidos revelador y fijador, altamente contaminantes.

El servicio de radiología cuenta además con un equipo marca Dinam de 1.000 Ma. y 150 Kv., con mesa, tubo con columna y tomógrafo lineal; también con otro marca Dinam de 500 Ma. y 125 Kv. con mesa motorizada y plano deslizable, intensificador de imágenes y circuito cerrado de T.V.

Posee un mamógrafo G.B.A. de alta resolución con ánodo de molibdeno, foco 0,1-0,3 mm.ypotterbucky; un equipo rodante – Arco en C – con circuito de T.V., trifásico, marca Dinam; y 2 equipos rodantes adicionales. Además de un Densitometro Oseo Corporal Total Marca General Electric modelo Lunar DPX Pro.

Ecografía

El servicio cuenta con un equipo GE VIVID 7 con arquitectura Truescan, la cual optimiza los recursos de modo 2D, doppler color y cuantitativo de onda espectral. Monitor de ´17. Se realizan con este equipo ecografía general, obstétrica, musculoesquelética, doppler central y periférico, así como estudios cardiológicos y vasculares, incluyendo ECO transesofágicomultiplanar.

También cuenta con un Ecógrafo 4D Marca Aloka modelo SSD 3500 y un ecógrafo portátil FUKUDA para ecografía general bed-side.

Estudios endoscópicos:

• Toma de biopsias

• Polipectomías colónicas y gástricas; mucosectomías, dilatación neumática y con bujías; tratamiento de várices esofágicas con banding, colocación de stents autoexpandibles, gastrostomías endoscópicas, tratamiento de úlcera sangrante, extracción de cuerpos extraños, etc.

• Colangiopancreatografía Retrograda Endoscópica (CPRE) Diagnóstica y Terapéutica: papilotomías, extracción de litos de la vía biliar, colocación de stents, etc.

Horarios de Atención:

Consultorio externo gastroenterología y hepatología.
Días: lunes, miércoles, jueves y viernes. Calle Bartolomé Mitre 124, 4º Piso

Consultorio externo gastroenterología y hepatología.
Días: lunes y miércoles de 16:00 a 20:00. Calle Bartolomé Mitre 124, 4º Piso

Destinamos un gran espacio de nuestras instalaciones para brindarle a usted y a sus hijos una atención superior en Ginecología y Obstetricia.
Por ello, todo nuestro personal está capacitado para satisfacer las necesidades biológicas y sociales de la paciente desde su admisión hasta su egreso, generando un ambiente propicio basado en un trato cordial y confiable.
Para su seguridad, contamos con tecnología de última generación y la mayor gama de servicios médicos de primer nivel.

Gineco y obstetricia

•Atención de la embarazada normal y de alto riesgo.
•Estudios de rutina, ecografíia, doppler, eco 4D, estudio genético prenatal.
•Atención del parto y sus complicaciones.

Ginecología

•Estudios ecográficos abdominales y trans vaginales.
•Ecografía mamaria.
•PAP y colposcopía.
•Cirugía ginecológica y laparoscópica.
•Cirugía de mama.
•Ganglio centinela
•Histeroscopía

En el Servicio se realizan las siguientes actividades:

Medicina Transfusional

Se realizó un acuerdo para el cumplimiento de la ley sobre Serología en los dadores para HIV, Ag P24, HTLV, HCV, HbsAG, Chagas x 2, Huddleson, VDRL.

• Se creó un banco de sangre y hemoderivados con el procesamiento y obtención a partir de la donación voluntaria de sangre de GRS (Glóbulos Rojos Sedimentados), C. de Plaquetas, PFC, Crioprecipitados.
• Se promueve la donación voluntaria de sangre así como la realización de autotransfusiones en pacientes que vayan a cirugías programadas, disminuyendo de esta manera eventuales accidentes transfusionales.

Se realizan ademas:

• Aferesis: procedimiento que permite la obtención de plaquetas de donante único,
• Plasmaféresis, eritroaféresis y leucoféresis: procedimientos que permiten el correcto tratamiento de enfermedades oncohematológicas como la leucemia aguda y otras enfermedades hematológicas, neurológicas etc. de menor prevalencia.
• Estudios inmunohematológicos de mujer embarazada y estudios y tratamientos de enfermedades hemolíticas en el Recién Nacido.

Hematología:

• Se realizan diagnósticos y tratamientos de enfermedades hematológicas de acuerdo a normas y protocolos nacionales e internacionales, cumpliendo asimismo con normas ético-legales en los tratamientos quimioterápicos.
• El soporte institucional (clínica, pediatría, infectología, odontología, vacunación, enfermería, etc.) así como el permanente contacto e interconsultas con laboratorios y centros y grupos de referencia, nos permiten el correcto tratamiento de enfermedades como la leucemia aguda, tanto pediátrica como en adultos, Linfomas, enfermedad de Hodgkin, Mielomas, etc., logrando mantener los índices de remisión y sobrevida de los pacientes de acuerdo con los niveles internacionales.

Coagulación:

• Estudios de transtornos hemorrágicos o protrombóticos incluyendo aquellos asociados a infertilidad.
• Educación Médica y Técnica contínua a través de cursos, jornadas, congresos, tanto nacionales como internacionales.

Infectología Institucional

• Confección y control de cumplimiento de normas tendientes a reducir las infecciones intrahospitalarias.
• Control uso racional de antibióticos.
• Medición continua de tasas de infecciones asociadas a cirugías y dispositivos de terapia intensiva; comparación con tasas nacionales e internacionales.
• Sostenimiento de políticas para controlar y evitar la aparición de infecciones por bacterias multirresistentes.
• Trabajo en conjunto con clínica médica para el manejo de pacientes internados con sospecha de infección
• Participación activa en actividades de docencia para la residencia médica del sanatorio.

 

Consultas:

• Infectología general adultos y pediátrica .
• Asesoramiento al viajero para la prevención de infecciones.
• Infección por VIH.
• Manejo y prevención de infecciones en pacientes inmunocomprometidos..
• Vacunación.

El laboratorio bioquìmico tiene como objetivo colaborar y fortalecer los servicios de atenciòn de manera interdisciplinaria ,mediante la realizaciòn de análisis clínicos que orienten en el diagnóstico evolución y pronóstico de los pacientes atendidos .
La ética y capacitaciòn profesional junto con la innovaciòn tecnològica permanente son valores fundamentales a seguir para brindar una máxima calidad de servicio .

 

Prestaciones por áreas :

Química Clínica
Hematología
Hemostasia
Medio interno
Endocrinología/Metabolismo
Microbiología
Inmunoserología/Virología
Autoinmunidad, alergias
Marcadores tumorales
Toxicología /Monitoreo de drogas
Screening neonatal
Infectologìa molecular
Andrología
Medicina Genòmica
Proteìnas
Histocompatibilidad
Filiaciones

Horarios de atención :

En el Sanatorio (Avda. Bustillo Km. 1): Recepción y toma de muestras: Lunes a Viernes de 7:30 a 11:00 hs – Sábados de 8 a 11 hs .
Frey 111 Recepción y toma de muestras : Lunes a Viernes de 7:30 a 11 hs – Entrega de resultados de 12 a 16 hs
Pasaje Gutierrez 980 Recepción y toma de muestras : Lunes a Viernes de 7:30 a 11 hs – Entrega de resultados de 12 a 16 hs –
Si desea comunicarse con nuestro Servicio:
TEL: 0294 – 4409800 int. 342
E-mail: laboratorio@ssancarlos.com.ar

Medicina Reproductiva

Es el área de la medicina que promueve la preservación de la fertilidad y ayuda a las parejas a concretar un embarazo cuando tienen dificultades para lograrlo en forma espontánea.

Hoy día en el sanatorio, el numero de recién nacidos por técnicas de reproducción asistida es cada vez mayor. Esto se debe a varios factores, como a la mayor disponibilidad de tecnología diagnostica y terapéutica, especialmente a una consulta precoz con el especialista. Esta primera consulta, cuando no se logra un embarazo luego de un año en una mujer hasta los 35 años e inmediatamente luego de esta edad o con algún factor de riesgo en ella o en su pareja, no debe demorarse.

Contamos con un laboratorio de última generación donde podemos determinar los niveles hormonales, cultivos infectológicos, ecografía endovaginal, doppler ginecológico, resonancia nuclear magnética para los casos de malformaciones genitales, histeroscopía diagnostica y quirúrgica, y laparoscopía ginecológica. Todos ellos con la atención de un especialista certificado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

De ser necesaria la implementación de técnicas de reproducción asistida, contamos con la posibilidad de realizar los siguientes procedimientos: estimulación ovárica con monitoreo ecográfico, inseminación intrauterina, fertilización in vitro –FIV-, ICSI, donación de gametas; estas ultimas realizadas personalmente en el Centro de Estudios en Ginecologia y Reproducción –CEGYR-.

Realizamos también la criopreservación de gametas, tanto de espermatozoides como de ovocitos, en casos de postergación de la natalidad o en situaciones medicas donde es necesaria la postergación de la misma.

Los profesionales que la conforman son:

Medicina Laboral – ART

 

Atención médica por accidentes de trabajo a cargo de las ART, el sanatorio San Carlos es uno de los  prestadores referentes en la Patagonia para las principales ART del mercado. De acuerdo con la legislación vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo, nuestro servicio está orientado hacia la prevención, tratamiento y rehabilitación de patologías y accidentes que tengan relación con el trabajo, sabiendo que el normal funcionamiento de las empresas dependerá de la salud de sus trabajadores.

Realización de exámenes preocupacionales el cual es de carácter obligatorio, debe ser solicitado por el empleador y realizado al postulante antes de su incorporación a la posición laboral.

Examen de egreso: se efectúa al trabajador cuando cesa su labor en la empresa. Su función principal es determinar el estado de salud del individuo al momento de la desvinculación y detectar secuelas incapacitantes. De esta manera el Empleador evita futuros reclamos.

1º Servicio Privado de Neonatología -NEONACER

El servicio de neonatología del Sanatorio San Carlos tiene una prolongada trayectoria en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Comenzó a funcionar en el año 1992.

A partir de ese momento y hasta la actualidad el crecimiento ha sido sostenido, acompañando de igual forma al crecimiento del Sanatorio San Carlos.

Las metas que propone el servicio, y por las que se trabaja a diario son: idoneidad, compromiso con el trabajo y dar lo mejor en la difícil tarea de cuidar a los recién nacidos.

Se tomó como compromiso poner los mejores medios disponibles al servicio de un optimo cuidado de la salud del recién nacido.

En la actualidad el equipo está integrado por siete profesionales médicos con sólida capacitación en el cuidado de nuestros muy delicados pacientes, y un excelente plantel de enfermeras especializadas en neonatología con amplia experiencia.

Además de disponer de todo el equipamiento neonatológico necesario para una adecuada atención del recién nacido, contamos con todos los servicios auxiliares de diagnostico el Sanatorio San Carlos: RMN, TAC, ecografía doppler color, ecografía convencional entre otros y la posibilidad de realizar interconsultas con calificados profesionales especialistas locales y de los mejores centros de Neonatología de Argentina.

Servicios:

•Terapia intensiva neonatal con 5 unidades de tratamiento.
•Cuidados intermedios con 7 unidades de tratamiento.
•Supervisión y asesoramiento a la familia en Inter

El Servicio de Neumonología del SSC cuenta con:

• Atención diaria de consultorios externos: de Lunes a viernes.
• Laboratorio de Pulmón (sin incluir volúmenes pulmonares por pletismografía).
• Laboratorio de Sueño
• Evaluación de Incapacidad Laboral y espirometrías laborales.
• Abandono de Tabaquismo: tratamiento conductual y farmacológico, cursos de abandono de la adicción a la nicotina.
• Evaluación prequirúrgica.
• Biopsias de Pleura (en internación).
• Fibrobroncoscopía para Biopsias pulmonares y lavado broncoalveolar.
• Titulación de Tratamientos con CPAP.

Servicios:

• Atencion en consultorios externos del Sanatorio San Carlos Av. Bustillo Km1 de lunes a viernes de 9 a 19hs
• Urgencias: guardia pasiva todo el año.

Prácticas

Clínicas
Diagnóstico oftalmológico en niños y adultos.

Quirúrgicas
• Cirugía de segmento anterior.
• Catarata por facoemulsificación
• Cirugía facorrefractiva
• Glaucoma
• Cornea (segmentos intraestromales)
• Pterigion
• Cirugía de estrabismo
• Cirugía de parpados. Aplicación Botox.
• Cirugía de la vía lagrimal
• Trauma ocular
• Cirugía láser en retina

Estudios complementarios

• Campimetría Computada
• Paquimetría corneal
• Topografía corneal
• Ecobiometría
• Ecografía ocular
• Test de Lotmar
• Tests de ojo seco

Servicios:

• Evaluación y diagnostico en oncología. (evaluación del paciente con sospecha de patología oncológica): contamos con un equipo que trabaja en forma multidisciplinaria y en colaboración estrecha para realizar los estudios y procedimientos necesarios para llegar a un diagnostico preciso: medicina interna, oncología clínica, diagnostico por imágenes e intervencionismo.

• Evaluación multidisciplinaria (ambulatoria y en internación): esto implica que el paciente es evaluado y seguido no solo por el oncólogo sino por un equipo de profesionales que posee las habilidades y conocimientos necesarios para la mejor atención del paciente. El equipo lo conforman: oncólogos clínicos, infectólogos, especialistas en medicina interna, psicólogas, cirujanos, etc.
Es nuestro propósito hacer del sanatorio San Carlos el lugar al que los pacientes y sus familiares siempre pueden acudir; un lugar donde serán bien recibidos con espíritu empático, donde siempre encontrarán una continuidad en el seguimiento y cuidados que se proporcionan.

• Tratamientos de quimioterapia ambulatoria y en internación (esquemas de infusión continua de quimioterápicos): el Sanatorio cuenta con un servicio de hospital de día con personal de enfermería idóneo para la administración de tratamientos de quimioterapia ambulatoria y también para la administración de tratamientos mas complejos que requieren internación (ej. infusión continua)

• Cuidados paliativos: Junto con los demás miembros del equipo estamos comprometidos en asistir al paciente en etapas avanzadas de la enfermedad.

• Tratamiento del dolor: (en conjunto con el Dr. Libkind Alejandro)

• Controles y seguimiento de pacientes oncológicos.

• Servicio de hospital de día para internaciones cortas por problemas asociados a la enfermedad o sus tratamientos.

Servicios:

• Atención en el Sanatorio San Carlos Av. Bustillo Km1

Cuenta con cuatro subáreas
• Recepción del material y entrega de resultados.
• Macroscopía,
• Procesamiento de muestras histológicas y citológicas,
• Estudio del material con microscopia óptica.

Muestras que se analizan en el laboratorio

• Biopsias
• Piezas Operatorias
• Biopsia por Congelación
• Biopsia en Cortes Seriada
• Consulta de Estudios
• Técnicas especiales
• Biopsia en Cortes Seriada con Detección de Helicobacter Pylori
• Citología Hormonal y Ginecológica
• Citología Oncológica (con o sin control del material intraprocedimineto)
• Citología de Líquidos Serosos, Intraquisticos, Cefalorraquídeos y Orina.
• Estudios del material obtenido por Fibrobronco, Gastroduodeno y Colonoscopía (lavados, cepillados y biopsias endoscópicas)

Además desde el laboratorio se envían las muestras que requieren
• Estudios inmunohistoquimicos
• Consultas de casos a especialistas.

Horarios:

Recepcion de muestras y entrega de resultados: Lunes a viernes de 9:00 hs. a 17:00 hs.

Si desea comunicarse con nuestro servicio:

E-mail: cito-histologia@ssancarlos.com.ar
Tel: 0294-4409800 – Int. 320

Desde el mes de Junio del año 2008 se conformó el nuevo servicio de pediatría del Sanatorio San Carlos que cuenta con guardia las 24 horas atendida por médicos capacitados en clínica pediátrica; ofreciendo también internación para pacientes pediátricos de mediana y baja complejidad coordinada también por los mismos profesionales.
Desde su conformación hasta el día de la fecha atiende aproximadamente un promedio de 1050 consultas mensuales y 41 internaciones nuevas por mes, recibiendo también derivaciones de otros centros de menor complejidad de la línea sur.
Este nuevo proyecto se suma a la atención que también ofrece en los consultorios externos en la calle Mitre, donde se atienden tanto consultas programadas como de demanda espontánea, así como también atención especializada para adolescencia, neonatología y vacunatorio.

Los objetivos a corto plazo de nuestro servicio son: Contar con un área separada de internación pediátrica, creación de un consultorio de demanda espontánea y creación de un sector de cuidados críticos para los pacientes que lo requieran.

Este servicio se halla conformado desde el recurso humano por un aceitado equipo multidisciplinario, donde convergen médicos intensivistas, especialistas, cirujanos, enfermeros, mucamas, kinesiólogos y nutricionistas.

Cuenta con un Responsable del servicio especialista en Terapia Intensiva y coordinador medico también especialista en cuidados críticos.

Entre ambos se cubren los 365 días del año pasiva o activamente la asistencia por parte de la especialidad. Contamos con un equipo medico entrenado con residencias completas en medicina interna o terapia intensiva. Los mismos participan del servicio no solo desde un trabajo de guardia, sino como médicos de planta pudiendo realizar seguimiento de los pacientes, generación de protocolos médicos asistenciales, y favoreciendo principalmente el trabajo en equipo desde la jerarquización de las capacidades individuales.

Se Inserta en el contexto académico generado por el Sanatorio donde la Unidad participa de las actividades institucionales o en los ateneos clínicos Recibe a Médicos Residentes de la institución a la que pertenece.

Forma parte de las Unidades académicas avaladas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva encontrándose en desarrollo el proyecto de capacitación en postgrado en la especialidad.

Desde la interacción cotidiana el equipo medico y de enfermería, pone en el centro del accionar al paciente y su familia.

Se hace hincapié, desde la actividad cotidiana en el respeto por los derechos de los pacientes y el consentimiento informado. Dándole principal importancia, a la forma y contenido de la información suministrada.

Se lleva adelante medidas que permiten analizar diariamente la seguridad de la unidad, identificándose a los pacientes por su nombre, y capacitando permanentemente a enfermeros y médicos en medidas de seguridad.

Nuestra actividad cotidiana, se encuentra protocolizada dentro de las pautas de la evidencia clínica.

Contamos técnicamente con suministro de gases medicinales, centrales con capacidad de monitorear cualquier fuga del sistema por medio de alarmas

 

Servicios:

• Trabajamos en una unidad polivalente de seis unidades (unidad terapia intensiva y unidad coronaria), pudiendo monitorizar casi todas las variables fisiológicas: ECG, presiones invasivas, presiones no invasivas, saturable de oxigeno, respiración, etc.

• Tenemos monitoreo con tendencia de 24 hs. y detección de arritmias.

• La función respiratoria se puede sostener en forma invasiva o no invasiva con respiradores microprocesados. Contamos con la posibilidad de realizar hemodiálisis en agudo.

• Se llevan adelante las medidas epidemiológicas en control de infecciones solicitadas por insectología, que se plasma en el monitoreo de gérmenes emergentes intrahospitalarios, protocolos de aislamiento, evaluación del uso de antibióticos, normas claras de manejo de accesos vasculares, sondas, y tubos endotraqueales.

• Se trabaja con nutrición, protocolos de alimentación según patología y tolerancia enteral.

• Contamos con un equipo de kinesiología que participa del trabajo multidisciplinario, en tareas vinculadas a la ventilación mecánica invasiva o no invasiva y destete, kinesio respiratoria, rehabilitación neurológica y de la deglución.

• Enfermería cuenta con protocolos de cuidado bien establecidos, siendo una parte fundamental del cuidado y la calidad del servicio, por el profesionalismo y calidez humana con la que lleva adelante el trabajo diario.

• Nuestra capacidad asistencial excluye la cardiocirugía, por el momento , pero incluye cirugías complejas de tórax abdomen traumatológicas, neuroquirúrgicas, y situaciones clínicas graves en general.

• Nuestra calidad de atención como equipo, se halla avalada por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, desde los resultados estamos dentro de los estándares medios nacionales e internacionales.

• La calidad de servicio en forma integral, esta avalada por las personas que nos necesitan en un determinado momento de su vida, y la misma está dada por el compromiso con los derechos de los pacientes, desde la comunicación, contención, conocimiento, responsabilidad, seguridad, y por el respeto de los principios bioéticos básicos.

2017 | Sanatorio San Carlos | info@ssancarlos.com.ar