Sanatorio San Carlos
 
 
FAQ | Preguntas Frecuentes
 
* ¿Cómo habilito mi clave para sacar turnos a través de internet?

  Debe acercarse a cualquier recepción del sanatorio (km. 1, Mitre 124, 3º o 4º piso)
  con su carnet de la obra social o prepaga y junto a una identificación personal
  se le habilitará un nombre de usuario y una contraseña.
  Recuerde que el trámite es personal y se otorgará sólo una clave por usuario.

* ¿Qué horario de extracción tiene el servicio de laboratorio de análisis clínicos?

  Los horarios de extracción son:

  Mitre 4º piso de 08:00 hs. a 09:00 hs. (lunes a viernes).
  Bustillo Km. 1 de 07:30 hs. a 11:00 hs. (lunes a viernes) y
  de 09:00 hs. a 11:00 hs. (sábados).

* ¿Cuándo puedo retirar mis estudios clínicos de laboratorio?

  En Bustillo Km. 1 de 15:00 hs. a 19:00 hs. (lunes a viernes).

* ¿Qué horario de visita tienen los pacientes internados?

  Los horarios de visita son:

  SALA DE INTERNACIÓN GENERAL: de 12:30 hs. a 13:30 hs. y
   de 16:00 hs. a 18:00 hs.
  TERAPIA INTENSIVA: de 12:30 hs. a 13:30 hs. y
  de 18:30 hs. a 19:30 hs.

* ¿Cómo puedo solicitar un turno con algún profesional del staff médico del sanatorio?

  Para solicitar un turno, puede hacerlo a través de:

  - la pagina web, en la pestaña “Servicios on-line” (con usuario y contraseña).
  - Por teléfono al 429000.
  - Personalmente en cualquiera de las recepciones del sanatorio
  (Km. 1 o Mitre 124, 3º o 4º piso).

  Recuerde que puede solicitar turnos para un profesional o especialidad desde cualquiera de
  nuestrasrecepciones (no necesariamente debe ser en el lugar donde atiende el profesional.
  Por ej.: puede solicitar un turno en el sanatorio -Bustillo Km. 1- para un profesional que
  atiende en los consultorios de calle Mitre o viceversa).

* ¿Si debo donar sangre, dónde debo presentarme y a que hora?

  Debe presentarse en hematología y hemoterapia del sanatorio en Bustillo Km. 1 de
  lunes a viernes en horarios de 8:30 hs. a 10:30 hs.
  Recuerde informarse previamente de los requisitos y cumplirlos antes de presentarse a donar.

* ¿En qué horario se recepcionan las muestras del sector anatomía patológica?

  Los horarios de recepción de muestras son:

  En Bustillo Km. 1 de 09:00 hs. a 14:00 hs. (lunes a viernes).

* ¿Cuándo puedo retirar mis resultados de anatomía patológica?

  En Bustillo Km. 1 de 09:00 hs. a 14:00 hs. (lunes a viernes) y
   de 16:00 hs. a 19:00 hs. (lunes a viernes).

* ¿Cuáles son los horarios de atención de tomografía y resonancia?

  Los horarios de atención son:

  de lunes a viernes de 9:00 hs. a 20:00 hs. y
  sábados de 9:00 hs. a 13:00 hs.

* ¿Cómo me realizo un examen pre-ocupacional?

  Deberá solicitar un turno previamente en la oficina de medicina laboral
  (subsuelo del sanatorio) donde se le informará el día y horario a presentarse
  y los requisitos necesarios para la realización de los estudios.

* ¿Qué hago cuando tengo un accidente laboral o escolar?

  Si Ud. sufre un accidente de trabajo, asegúrese de conocer su A.R.T. y,
  antes de asistir al sanatorio, provéase de la denuncia escrita.
  Si su hijo/a sufrió un accidente escolar, provéase de la denuncia emitida
  por el establecimiento escolar.

* ¿Qué hago si debo internarme?

  Con una anticipación no menor a las 48 hs. de la cirugía programada,
  el paciente o un familiar debe concurrir a la oficina de admisión de internaciones
  de lunes a viernes de 8:30 hs. a 19:30 hs. a fin de iniciar con los trámites de internación.
  Se le solicitarán los documentos necesarios para poder realizar la admisión,
  como por ejemplo:

  carnet de afiliado, documento de identidad, autorización y realización de las prácticas,
  autorización de la internación en la obra social o prepaga y se le informarán los requisitos
  necesarios para poder internarse correctamente (tiempos de ayuno, vestimenta, higiene,
  etc.).

  Por último, recuerde que la presentación del formulario de evaluación pre-quirúrgica es
  obligatoria para todo paciente que será intervenido dentro del sanatorio y que debe ser
  realizada siempre por un médico clínico.

* ¿Puedo realizarme la evaluación pre-quirúrgica en el sanatorio?

  Sí, puede realizarse la evaluación pre-quirúrgica con profesionales del sanatorio.
  Por favor, diríjase a la recepción para solicitar un turno en consultorio
  pre-quirúrgico e informarse de los días, horarios y profesionales que lo atienden.
  Recuerde que la evaluación también puede realizarla su médico de cabecera u otro
  médico clínico.

* ¿Cómo hago para presentar al médico los estudios solicitados?

  La revisión o presentación de los resultados de estudios complementarios debe
  realizarse a través de una nueva consulta médica solicitando un nuevo turno.
  Recuerde traer la orden o el bono de consulta y/o carnet de socio/afiliado.

* ¿Por qué cada vez que me atiende una recepcionista me solicita un número de teléfono?

  Si por algún motivo el profesional no puede atenderlo, nos comunicaremos
  al número telefónico agendado, siempre y cuando el profesional nos avise
  con la antelación necesaria para poder hacerlo;
  si éste no se encuentra actualizado entonces no podremos contactarlo.
  Recuerde que son comunes los cambios en los números telefónicos personales
  o residenciales.

* ¿Porqué un menor de edad no puede ser atendido sin la compañía de una persona mayor?

  Recuerde que la responsabilidad de los menores recae en los padres o tutores;
  cuando se necesita tomar decisiones sobre el menor es cuando más se los precisa.

* ¿Cómo hago para solicitar un reintegro?

  Deberá dirigirse a la oficina de internación en la entrada del sanatorio dentro
  de las 48 hs. hábiles.
  El reintegro se realizará contra entrega de la factura emitida por recepción y
  los estudios complementarios autorizados por la obra social y/o el bono de consulta.

* ¿Debo autorizar en recepción las prácticas que me solicitaron?

  Sí, debe autorizarse en recepción TODA práctica médica que se le solicite.

* ¿Quién establece los montos que se pagan como co-seguros?

  Los montos que se abonan en concepto de coseguro, tanto en consultas
  ambulatorias como en prácticas, son establecidos por su cobertura
  (obra social o prepaga) y no por el sanatorio.
  Recuerde que el pago de co-seguros se realiza sólo con cambio.

* ¿Por qué se me cobra un depósito en garantía por las prestaciones que se me brindan
  si poseo obra social o una prepaga?


  El depósito se lo solicitarán sólo cuando a través del sistema no pueda verificarse que
  Ud. se encuentra con cobertura.
  Recuerde que existen diferentes motivos por el cual ud. puede quedar sin ella
  (momentáneamente). Las principales y más frecuentes causas son:

  - Atraso en el pago de cargas sociales a la obra social por parte del empleador:
    la obra social deja de brindarle cobertura hasta tanto la empresa donde Ud. trabaja
    regularice su situación con la obra social.

  - Atrasos en los pagos por las prestaciones ya realizadas del sanatorio a su obra social:
    el sanatorio deja momentáneamente de atender con la obra social hasta tanto
    regularice su situación.

  - Ud. se atrasó en el pago de su prepaga.

  - Su carnet u orden/bono de consulta se encuentra vencido.

  - Su carnet u orden/bono de consulta no concuerda con el plan que posee.

  - Ud. no trajo o no posee el carnet y DNI que acredite su identidad.


Recuerde que los depósitos se reintegran posteriormente, sólo dentro de las 48 hs. hábiles,
en la oficina de internaciones de lunes a viernes de 9:00 hs. a 13:00 hs. contra entrega de
la factura emitida por recepción y el bono de consulta o los estudios autorizados.
 
 
 
 


Consultorios Externos:
Mitre 124, 3º y 4º Piso – Tel.: (0294) 4435099 y líneas rotativas.

Internación y Consultorios Externos:
Av. Ezequiel Bustillo km. 1 – Tel.: (0294) 4409800 y líneas rotativas.

Centro de Cirugía Ambulatoria:
Av. Dr. Manuel Belgrano 100, 1º Piso - Tel.: (0294) 4435239 - 4435199 - 4422492

Centro de Especialidades Médicas:
Frey 111 – Tel.: (0294) 4431212

e-mail: info@ssancarlos.com.ar | www.ssancarlos.com.ar

San Carlos de Bariloche | Río Negro