El Sanatorio San Carlos de Bariloche es una institución privada que se compone de un sector de consultorios externos para la demanda ambulatoria programada y el edificio de internación que cuenta con los siguientes servicios y métodos complementarios de diagnóstico:

Sala de internación general y polivalente: 45 camas que incluyen clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, traumatología y el resto de las especialidades quirúrgicas. A cargo del coordinador de internación y jefe de residentes.

Hospital de día: cuatro camas destinadas a cirugías y procedimientos ambulatorios, quimioterapia, internación breve. A cargo del personal de internación.

Unidad de Terapia Intensiva
: polivalente de Nivel II con seis camas a cargo de dos coordinadores y médicos de plantas que cubren las 24 hs.

Tres quirófanos donde se realizan cirugías de baja, mediana y alta complejidad incluyendo neurocirugía y cirugía vascular periférica, cirugía abdominal y torácica por vía convencional y video asistida.

Guardia externa
a cargo de un coordinador médico y médicos de planta. Este sector cuenta con un lugar destinado a las emergencias, equipado adecuadamente.

Laboratorio de guardia diurna y guardia pasiva nocturna con bacteriología donde se realizan determinaciones generales y especiales.

Radiología con igual régimen que el servicio de diagnóstico por imágenes: ecografía, tomografía computada y resonancia magnética.

Todos los servicios de internación se encuentran a cargo de especialistas en las diversas disciplinas.
Asimismo, depende de esta institución una obra social sindical donde se desarrollan actividades de atención primaria y promoción de salud.

El Sanatorio San Carlos cuenta, además, con el reconocimiento de la comunidad de Bariloche siendo la institución privada más antigua de esta ciudad.
Su historia incluye el desarrollo de una residencia en medicina interna, cuyos médicos egresados desempeñan en parte actividades dentro de la institución.
Se desarrollan actualmente actividades de internado rotatorio de estudiantes avanzados de medicina formados en la Universidad de Buenos Aires y universidades privadas reconocidas nacionalmente.

2017 | Sanatorio San Carlos | info@ssancarlos.com.ar