* Automatización de procesos e incorporación de personal especializado para brindar servicios de alta calidad.

El Sanatorio San Carlos, dentro del marco de desarrollo tecnológico y crecimiento institucional, inició la reforma del Laboratorio de Análisis Clínicos. En una primera etapa se incorporó equipamiento para automatizar las áreas de química clínica y hematología. Así como también se adquirió un moderno analizador de gases en sangre y electrolitos para responder en forma rápida y eficiente las demandas del sector internación y terapia intensiva de la institución.

La sección de química clínica cuenta con un autoanalizador de acceso selectivo con capacidad para procesar 200 test/hr y priorizar muestras de urgencia. El área de hematología esta equipada con un contador hematológico automático con una velocidad de procesamiento de 60 test/hr, con diferenciación de 19 parámetros. Los equipos se comunican directamente con el software de gestión del laboratorio, lo que optimiza los tiempos operativos y mejora los procesos evitando posibles errores de trascripción de datos. Al finalizar un profesional bioquímico autorizado controla y valida los resultados obtenidos.

El recurso humano es primordial para garantizar la calidad de los procesos analíticos y sus resultados. En este sentido el laboratorio cuenta con profesionales bioquímicos a cargo de las distintas áreas, con especialistas en las secciones de Endocrinología y Microbiología clínica, así como también personal técnico capacitado y personal administrativo con experiencia.

La planta física fue remodelada, sectorizando áreas críticas y reacondicionando los sectores de admisión de pacientes y extracción de muestras, teniendo en cuenta las exigencias de los organismos de acreditación y habilitación. El servicio de laboratorio del Sanatorio San Carlos está disponible para la atención de pacientes de lunes a viernes de 7:30 a 19:30hs y cuenta con personal de guardia permanente para cubrir urgencias durante las 24hs, los 365 días del año.

El objetivo es brindar atención personalizada con servicios de alta calidad, respetando la confidencialidad de los resultados. La adquisición de tecnología sumada a la implementación de medidas de control analítico y de procesos, así como también la capacitación profesional permanente es un camino a seguir para lograrlo. De esta manera el laboratorio colabora con los médicos y otros profesionales del área para lograr en forma conjunta una solución adecuada a los problemas de salud de la población.

Bioq. Bárbara E. Bavdaz – MP 951
Bioq. Stella Maris Pordomingo ? MP 886

2017 | Sanatorio San Carlos | info@ssancarlos.com.ar